martes, 17 de enero de 2012

De Guantes y Gente Honrada




La honradez es siempre digna de elogio, aún cuando no reporte utilidad, ni recompensa, ni provecho
Marco Tulio Cicerón


Como muchos de ustedes ya saben (o deberían de saber), desde hace ya más de 5 años paso mis días trabajando en los edificios de Ingeniería de la empresa Boeing en Everett, Washington en los Estados Unidos. Las instalaciones son enormes (contando solamente el área de ensamblado es el edificio más grande del mundo por volumen, con capacidad de tener a todo Disneylandia en su interior con todo y estacionamiento). En el lugar trabajan alrededor de 30000 empleados y es para fines prácticos una pequeña ciudad.

Cada mañana a las 7:30am estaciono mi auto y me dispongo a caminar alrededor de 1 Km y medio para llegar a mi escritorio, entre 15 y 20 minutos que sirven para planear el día o de plano terminar de despertarse, sirve también como un ejercicio después del ejercicio (sobre todo si se toma en cuenta que hay que subir cuando menos 4 pisos de escaleras si así se desea). Al final del día, entre 5 y 6 de la tarde la rutina se repite pero en sentido opuesto y esa larga caminata hacia la “libertad” ayuda para recordar los pendientes que quedaron abiertos y a veces para llamar a la familia en México y disfrutar de una breve charla.

Esta semana, sin embargo, tuve una experiencia que creo amerita estar en el blog, resulta que una tarde mientras caminaba de regreso a mi automóvil perdí mis guantes para la nieve (iba hablando por teléfono y ni cuenta me dí de donde quedaron), el descubrimiento de la terrible pérdida lo hice a escasos metros de mi coche… ni hablar, a volver siguiendo mis pasos para ver si podía encontrarlos… los esfuerzos y la caminada fueron en vano, subí y baje las escaleras y recorrí mi ruta hasta mi escritorio una y otra vez, los guantes habían desaparecido (la verdad es que los guates son un regalo de mi novia adorada, por lo que tienen valor sentimental y de ahí la razón por la cual quería encontrarlos con tanta desesperación).

Resignado me fui a mi casa, frustrado, pensando en aquella persona que los habría encontrado… espero al menos los disfrute, era buenos mis guantes, además bastante prácticos, ni hablar… al día siguiente, como cualquier otro, recorrí exactamente mi misma ruta, tal vez anoche ya no los vi por el cansancio, y así camine y subí las escaleras peinando cada centímetro de mi recorrido. Cual sería mi sorpresa cuando al llegar al 3er piso, en el descanso de las escaleras, un letrero impreso decía: Si perdiste unos guantes en estas escaleras llámame. Arranque el letrero y corrí al siguiente piso, al llegar al descanso del 4to piso un letrero igual, lo arranque también y corrí a mi lugar, llame al teléfono, después de describir mis guantes y la hora exacta de mi pérdida la persona amablemente me dio la información de su lugar y me indicó donde estaban los guantes para que pasará por ellos (él se encontraba fuera de la oficina ese día y solo había ido temprano a poner los letreros). Fui, recogí mis preciados guantes y seguí con mi rutina, eso sí, no sin dejarle una nota de agradecimiento con una tarjeta de regalo de $15 dlls.

Una historia muy sencilla, que hasta el día de hoy me hace pensar en como hay personas extraordinarias en cada esquina, no solo dispuestas a hacer su parte, sino a dar ese extra, para asegurar que se haga lo correcto, bastaba tal vez no robarse los guantes y dejarlos en donde estaban… sin embargo esta persona los “protegió” para luego buscar al dueño de los mismos en un universo de 30000 individuos… increíble, te hace sentir bien y sobre todo te hace descubrir que el mundo tiene mucha esperanza, al mismo tiempo te obliga a preguntarte: Estando en esa situación, ¿habría hecho yo lo mismo?

Espero que a ti también te haga pensar, y sobre todo te obligue a corregir tus actitudes en caso de que hayas respondido negativamente, mucho nos quejamos de lo mal que nuestro País y el mundo en general se encuentran, sin embargo creo que si todos estuviéramos dispuestos a dar el extra, estaríamos del otro lado…

Va por ti, va por mi, va por México, por ciudadanos Responsables, Valientes y Humildes…

No se olviden de leer sus noticias en Epicentro de México:
http://www.epicentrodemexico.com.mx/

También recuerden que los Miércoles son días de Melcocha también en Epicentro, aquí les dejo la de esta semana:
http://www.epicentrodemexico.com.mx/voz-experta/11696-eleccion-a-tercios.html

Notas:
El acarreo fue lo más destacado de la gira del Copetón por Nuevo León, los del PRI muestran su maquinaria y su músculo, siguen tranquilos, ya se ven en los Pinos, sin darse cuenta tal vez de que se están ganando al tigre en la rifa.

El equipo de Ernesto Cordero comienza a llenar “los medios” de mensajes encaminados a hacer creer a los PANistas que ya ganó, muchos dicen que no se puede justificar su victoria si las encuestas lo ponen en 3er lugar… aún nada está decidido.

Alguien en el equipo de campaña de Santiago Creel debería de decirle que la musiquita de su nuevo anuncio de radio esta muy cursi y es horrorosa y así no va a recuperar el terreno perdido.

Mi Gallo es gallina y se llama Josefina, ese espero sea el lema de campaña de la virtual candidata del PAN, aunque si planea ser competitiva en la elección tiene que mejorar mucho su desempeño, el que se enoja pierde dicen por ahí.

En el DF los del PAN ya dijeron que van con candidato ciudadano, será con Isabel Miranda de Wallace, Javier Sicilia dice que el PAN solo la puso ahí porque quieren atraer votos… dah, a veces creo que a ese señor ya lo perdimos, TODOS los candidos son elegidos justamente para atraer votos…

Irán sigue con sus planes nucleares, Israel (sin aceptarlo) se ha dedicado a asesinar a los científicos a cargo de dicho programa, el 5to cayó está semana… más vale que alguien detenga al loco de Ahdmadinejad o pronto tendremos a una nueva potencia nuclear dispuesta a usar dicho poder.

Ahora la Reflexión
Responsabilidad no es solo no hacer cosas indebidas o hacer lo que me toca, es también trabajar para hacer cumplir lo que es correcto, y tu ¿eres verdaderamente responsable?

Ver para Conocer
Conocer para Entender
Entender para Controlar
Controlar para Servir

Siguiendo con el conteo hoy es: Día 85

¿Qué tal durmió? MCMLXXVI (1976)

Se vale entrar a mi Fan Page en Facebook y darle un “me gusta”:
http://www.facebook.com/pages/Ulises-Chávez/147450612000186

A los que se quieran comunicar a este Blog que confía y trabaja para crear gente más honrada y responsable, por favor dejen comentarios o escríbanme a: pormexicomejor@gmail.com



Y a aquellos interesados pueden seguirme en Twitter: @Houkench

¡¡¡Se vale divulgar!!!