domingo, 21 de agosto de 2011

Familia




El lugar donde nacen los niños y mueren los hombres, donde la libertad y el amor florecen, no es una oficina ni un comercio ni una fábrica. Ahí veo yo la importancia de la familia.
Gilbert Keith Chesterton


En agosto del 2000 fue cuando abandoné Guadalajara para comenzar mis estudios en Monterrey Nuevo León, en ese entonces no imaginaba que me mudaba para ya no regresar. Y así fue, desde ese verano no he vuelto a vivir en Guadalajara, mi residencia paso de Monterrey a Paris, de regreso a tierras regias y después de una breve estancia en Chihuahua me mudé a la que ha sido mi casa por los últimos 5 años y medio, Everett Washington en los Estados Unidos.

Aunque nunca he dejado de visitar mi patria, ya sea por trabajo o por vacaciones (así como los incontables viajes a Bodas, a visitar a la novia y a votar), pareciera por momentos que el país se me escapa. Más impactante ha sido el acostumbrarme a vivir solo.

11 años en que he vivido siempre solo (con breves intervalos compartiendo mi hogar con mi hermana mayor al inicio de mi vida en Monterrey, con mi hermana menor por casi un semestre en Paris y un par de meses con varios de mis mejores amigos en Monterrey, Paris/Ulm, incluso aquí en Everett), he aprendido a disfrutar mi espacio (tanto que a veces me resulta difícil imaginarme volviendo a compartirlo con alguien) sumado a esto, la relación con mi familia se ha vuelto más cercana. Pareciera paradójico, pero es gracias a mi lejanía física que he aprendido a disfrutar los pequeños momentos, a tolerar aquellas cosas que en otras circunstancias me causarían malestar y sobre todo he aprendido a extrañarlos y a amarlos tal cual son.

Todos muy diferentes a mi y a la vez muy similares (físicamente somos una copia al carbón, mis hermanas mas guapas claro está y mi hermano mucho más “galán”), siendo yo el miembro ausente, siempre soy aquel que goza de la libertad de ser políticamente incorrecto, me atrevo a decir lo que pienso pues “yo ni vivo ahí”, con valores iguales, pero vidas distintas, hemos aprendido a respetar nuestras opiniones y sobre todo a respaldar nuestras decisiones aunque a veces pareciera que terminaremos a gritos o a golpes, y aunque muchas veces (sobre todo cuando éramos más jóvenes), las cosas no siempre fueron tan tersas (durante casi 2 años no le dirigí la palabra a mi hermana mayor y más de una vez he terminado a empujones con mi hermano mayor y sin mencionar las miles de veces que he hecho a mi hermana menor llorar al intentar “ser el hermano mayor”).

Hace un par de semanas tuve la oportunidad de tener a mi familia conmigo, vinieron de visita, muy a nuestra manera compartimos, paseamos y conocieron un poco de mi mundo, imperfecto y a veces hasta aburrido, pero necesitaba compartirlo, las hermanas no vinieron, pero gracias a la maravilla de la tecnología estaban con nosotros en cada paso (aunque las ignorábamos la mayor parte del tiempo, jejeje). Una semana algo fuera de lo normal, que nos permitió estar juntos y disfrutar.

Hoy todos hemos vuelto a nuestra rutina, sin embargo no quería dejar pasar la oportunidad para agradecer a mi familia por hacerme lo que soy, por nunca abandonarme y hasta por hacerme renegar como lo hacen. Quisiera también pedir disculpas por todo aquello que yo he hecho con saña y sin querer que los ha hecho sentir mal, saben que los amo y que siempre serán parte de mi vida sin importar que tan distintas sean nuestras opiniones.

Pa, Ma, gracias porque me educaron y me enseñaron el valor del trabajo duro y el respeto al trabajo de los demás, por ayudarme a superarme y sobre todo por demostrarme como uno tiene que ser siempre Responsable, Valiente y Humilde.

Bro, eres mi ídolo y aunque pareciera que no te apoyo, si lo hago y siempre lo haré, muy a mi manera intento ser la otra opinión, piensa en mi como ese externo que nunca intenta quedar bien contigo, porque estas destinado a hacer cosas grandes nunca olvides que estamos aquí para servir…

Ñoña, sabes que te adoro muy a pesar de que hemos tenido momentos muy difíciles, sé que te saco de quicio con mis “herejías” y aunque a veces pareciera que ya me perdieron, nunca dudes que te leo y te escucho aunque no lo parezca.

Tats, turuturuturu, sabes que me encanta que hablamos sin hablar y que aunque no conteste rápido si me preocupo y sobre todo me ocupo, no dejes de soñar nunca y sobre todo no te olvides que tu lo puedes todo.

En poco tiempo dejaré de estar solo y una nueva etapa comenzará en mi vida, una que sé será de las mejores que tendré, porque mi nena se muda a vivir conmigo y ahora si a disfrutar…

Porque sé que todos tenemos buenos y malos momentos con nuestras familias o aquellos a quienes consideramos familia, hoy te invito a que al leerme pienses en lo que nunca les has dicho y levantes el teléfono y se los digas, porque no tiene nada de malo y sobre todo porque uno nunca sabe cuando volveremos a tener la oportunidad de hacerlo. Hoy que la descomposición social es tal vez la causa de tantos problemas en nuestro país, te invito a que no seas parte de la misma, cómete tu orgullo y comienza a gozar a tu familia.

Va por ti, Va por Mi, va por México… por ciudadanos Responsables, Valientes y Humildes.

No se olviden de leer sus noticias en Epicentro de México:
http://www.epicentrodemexico.com.mx/

Tampoco se olviden que cada jueves es jueves de Melcocha, así que a leer mi columna:
http://www.epicentrodemexico.com.mx/opinion/9171-gobernador-del-estado-de-guerrero-angel-aguirre-procurador-gobierno-federal-acapulco.html

Notas:
Cayó el líder de “la Mano con ojos”, Óscar Osvaldo García Montoya, mejor conocido como “El Compayito”; confiesa como él mató a cuando menos 600 personas, sonríe ante las cámaras, ¡Duro con ellos señor Presidente!, pero ¿y la estrategia integral? Cada día resulta más claro que esto no se trata de drogas, dinero y poder, sino de gente enferma, que carece de cualquier tipo de humanidad, algo se rompió en nuestra sociedad hace ya mucho tiempo y no podemos seguir haciendo como que son los malos contra los buenos, es tiempo de ponernos a trabajar para reparar lo que no funciona.

Se agarraron a balazos afuera del Estadio del Santos, la gente y los jugadores salen despavoridos, el partido se suspende, después nos informarían que los balazos fueron consecuencia de un enfrentamiento entre policías municipales y delincuentes que no hicieron alto en un retén.

Coahuila comienza a destapar la cloaca que dejo el buen Moreira, no se puede tapar el Sol con un dedo y a pesar de que es su hermano quién ahora es Gobernador del Estado, la deuda estatal es tan escandalosa que muy probablemente, si no solicitan ayuda Federal, el Estado caerá en bancarrota en cuestión de meses… y aún no nos informan de lo qué pasó con el Sr. Chaires y cómo es que se volvió millonario tan rápido, pero estos son los que ya se imaginan de regreso en la silla Presidencial el año que entra…

Josefina se gastó 5 millones de pesos en su informe de actividades, dice que pasó la charola y que todo salió de la lana de sus amigos Diputados, ¿y si mejor hubieran donado esa lana a la cruz roja? Y se hubieran puesto a trabajar para cambiar una ley electoral estúpida y ridícula que los obliga a este dispendio en lugar de ser libres de promoverse como se debe… yo nomás digo, si vamos por la grande, hay que ser grande hasta en las pequeñas cosas.

La selección mexicana de fútbol sub 20 gano el 3er lugar en la Copa del Mundo de la categoría, se siente bien ver a un México triunfador, lo mejor de todo es que por primera vez no fue gracias a las grandes individualidades, sino por un gran trabajo de conjunto, se puede y se debe de seguir por ahí.

Gaddafi, dicen que caerá en menos de 15 días, la gran pregunta es ¿y luego qué?, Al Qaeda se saborea ya el caos…

El mundo va que vuela a otra recesión, esperemos que no sea así, por lo pronto les recomiendo que moderen sus gastos y aumenten su ahorro, no aflojen en el trabajo y apoyemos a aquellos que necesiten de nosotros.

Por cierto, mis Chivas son Súper líderes (y con un partido menos) sé que a nadie le importa, pero al haber sido un post tan personal, me tome la libertad de externar mi felicidad, ojala y nos alcance para ser campeones.

Ahora la reflexión:
Nos pasamos los días criticando a los demás porque no hacen nada para mejorar los problemas del País, yo hoy te pregunto ¿cuándo fue la última vez que tu ayudaste a un desconocido?

Ver para Conocer
Conocer para Entender
Entender para Controlar
Controlar para Servir

Siguiendo con el conteo hoy es: Día 34

¿Qué tal durmió? MCMLI (1951)

Se vale entrar a mi Fan Page en Facebook y darle un “me gusta”:
http://www.facebook.com/pages/Ulises-Chávez/147450612000186

A los que se quieran comunicar a este Blog que por fin ha entendido la maravilla de tener una familia por favor dejen comentarios o escríbanme a:
pormexicomejor@gmail.com



Y a aquellos interesados pueden seguirme en Twitter: @Houkench

¡¡¡Se vale divulgar!!!