domingo, 20 de mayo de 2012

Boda

En todo matrimonio que ha durado más de una semana existen motivos para el divorcio. La clave consiste en encontrar siempre motivos para el matrimonio. 
Robert Anderson 

Bueno, pues como no todo es política en la vida y lo prometí en mi post anterior, está semana hablaré un poco de la nueva etapa que acabo de comenzar; ¡¡me case!!. Antes que nada, a todos aquellos que ya me están reclamando (y aquellos que lo harán después de leer estas líneas) porque no fueron invitados al magno evento, este no fue “EL” magno evento, solo fue una “reunión” muy pequeñita y esperen noticias próximas para lo que esperamos será el bodorrio del siglo.

Como muchos de ustedes ya saben, o deberían de saber, vivo en los Estados Unidos desde el 2006 y desde el 2009 mantengo una relación a distancia con un ángel (que hay que reconocer me tiene una paciencia increíble, me quiere, dice que le resulto interesante y ¡¡¡hasta guapo!!!). Por ahí de septiembre del año pasado y por obvias razones (el vivir lejos el uno del otro ya resultaba muy complicado y financieramente perjudicial) decidimos el vivir juntos; ¡¡¡Pecado!!!, ¿qué va a decir la gente? Etc, etc. Ante estos y muchos otros cuestionamientos (que sinceramente nos tenían sin cuidado) tratamos de convencer a los padres de ambos, se hizo lo que se pudo (hoy agradecemos su comprensión y apoyo) y al final hicimos lo que nos dio la gana.

La experiencia fue difícil, sobre todo para mi Chikis, pero fuerte como ella siempre es, logramos adaptarnos bien a esta nueva dinámica y puedo decirlo sin temor a equivocarme que hoy por hoy ya nos resulta sumamente complicado el no vivir en pareja. Sé que muchas personas no coincidirán conmigo pero la verdad es algo que yo recomiendo al 100%, antes de dar el gran paso, váyanse a vivir con su pareja, “jueguen a los casados” y descubran si realmente están dispuestos a dar lo que se requiere para hacer de su relación un éxito rotundo.

Ya para diciembre hablábamos de lo que sería nuestro siguiente paso, y como muchos en está situación ya lo han experimentado, lo siguiente son gastos y más gastos y con ello ahorro y más ahorro. Obviamente comencé la búsqueda del anillo perfecto y el plan para entregar el mismo, la boda, estaba lejos aún, al menos eso era lo creíamos.

Al ser mexicano en el extranjero, los procesos migratorios son parte esencial de nuestros días, nuevos cambios en la política migratoria de varios de los estados de la nación norteamericana han provocado que el vivir con una visa temporal se vuelva una lata. En la empresa resulté seleccionado para una residencia permanente y con esto una nueva serie de trámites se iniciaron. Después de valorarlo con los abogados y ante nuestros planes ya existentes de matrimonio, mi Pecosa y yo decidimos que resultaba muy conveniente acelerar al menos la mitad de nuestra de boda (el matrimonio civil), tomada la decisión, Paula batió todos los récords existentes y en tan solo 2 meses y vía Internet logró organizar una boda civil impresionante.

Obvio mis planes macabros para la entrega del anillo se fueron por la coladera, el tiempo era muy corto y los gastos muchos, tuve que hacer una versión un poco más pequeña de lo que originalmente tenía planeado pero el concepto era el mismo y aunque sé que mi señora tiene su propia versión de lo acontecido (la cual espero sea 100 veces mejor que la mía), entregué el anillo una hora antes de nuestro curso prematrimonial del DIF Jalisco; llegué por mi nena y le entregué una replica a escala del 787 (la que tenemos en la casa se rompió, por alguna razón Paula se siente un poco culpable al respecto, así que pensé que sería una buena idea reponerlo). Al verlo, mi Pecosa puso su cara de “mmmhhh ¿no pudimos mejor reparar el que está en la casa?”, aún así (y supongo que fue porque ya sospechaba algo) siguió con el juego, abrió el modelo y encontró la caja del anillo dentro, obvio, ésta se cayó y yo aproveche esto para ponerme en posición (rodilla al piso), recogí la cajita y la abrí, en mi cabeza era cuando una frase como la siguiente debía de haber salido: “Mi amor, te entrego este anillo dentro del modelo del avión porque es el avión lo que nos ha mantenido lejos todo este tiempo, hoy ya no tengo dudas, hoy sé que eres mi vida y sé que siempre lo vas a ser, por eso quiero que sea el avión un símbolo de lo que nos mantendrá unidos por el resto de nuestras vidas”… No recuerdo si salió exactamente así (estaba demasiado nervioso), pero algo salió y ¡¡mi Pecosa sonrió mucho!!

La boda fue un evento pequeño pero bastante divertido que nos generó dolores de cabeza hasta 5 minutos antes de que llegará la juez, pero cierra una etapa y abre una nueva; una llena de sorpresas y retos pero que estoy seguro será todo un éxito. Agradezco a mis suegros y papás por todo el apoyo, los regalos y sobre todo el respeto, sé que rompimos muchos de sus paradigmas y en serio significa mucho para nosotros que nos hayan brindado su confianza. Agradezco a mis amigos que me han acompañado en cada paso y que aunque no están todos ahí todo el tiempo, en el fondo siempre lo están. Te agradezco también a ti que me lees y que tal vez nunca me has visto, pero que eres parte de mi vida y espero serlo de la tuya. Y finalmente agradezco a mi nena que me aceptó como compañero de vida, que me hace la persona más feliz del mundo y me da una razón para ser mejor cada mañana, ¡¡¡ya no te salvas eh Pecosa!!!

Ahora junto con mi niña, se trata de seguir siendo los mejores en todo lo que hagamos, porque solo así lograremos un matrimonio de excelencia, va por ti, va por mi, va por México, por ciudadanos Responsables, Valientes y Humildes.

No se olviden de leer sus noticias en Epicentro de México:
http://www.epicentrodemexico.com.mx/

Recuerden que cada semana tenemos Melcocha nueva, también en Epicentro, aquí les dejo la anterior:
http://www.epicentrodemexico.com.mx/voz-experta/12810-debate.html

Notas:

Hace ya una semana del asunto Ibero, manifestaciones y maquillaje, mi opinión al respecto en la Melcocha de la siguiente semana, pero tenemos que tomar esto con alegría y cierta preocupación, más en este tema por venir.

Murió Carlos Fuentes, un gran hombre y un gran Mexicano, tal vez la única personalidad que se atrevió a decir abiertamente lo que pensaba de los actuales candidatos a la Presidencia de México: “Muy pequeños”… personalmente nunca he leído completo ninguno de sus libros, supongo que nunca es tarde para comenzar.

Aparecen cuerpos mutilados en distintos puntos del País, al parecer son de “levantados” que nada tenía que ver con el crimen organizado, la estrategia del Narco parece ser ahora más enfocada a aterrorizar a la población… sin embargo nadie se hace la que creo es la verdadera pregunta: ¿qué estamos haciendo mal como sociedad?, ¿cómo es posible que haya personas capaces de cortar en pedacitos a otro ser humano como si nada pasara?, Los Narcos y sicarios fueron educados en nuestras escuelas y criados en familias mexicanas, algo claramente está muy mal y hasta que no aceptemos esa realidad y comencemos a cambiarla, ni la legalización ni el combate frontal lograrán nada.

En Michoacán, el Gobierno Estatal cedió ante un grupo de porros (porque no pueden llamarse a sí mismos estudiantes), acordó liberar a un grupo de individuos que había sido detenidos por haber participado en actos de vandalismo. En México seguimos negociando la ley, seguimos siendo una sociedad muy pequeña y preocupa que sean aquellos que aspirar a ser profesores los que actúan como criminales y luego exigen no ser castigados bajo el argumento de “su libertad”… si algún día llegan a ser profesores, ¿qué educación podemos esperar que brinden?...

En Estados Unidos se anunció “la captura” de un terrorista y de su bomba (la cual estaría escondida en su ropa interior y estaba destinada a ser detonada en un avión en medio del Atlántico). Resulta que el terrorista era en realidad un Agente encubierto y éste ayudó a identificar el lugar dónde la célula terrorista se encontraba, sin embargo el creador de la bomba aún esta libre… un gran triunfo para los sistemas de Inteligencia Estadounidenses y del mundo.

Grecia prepara lo que parece ya una quiebra inevitable, ya se predice su salida también del Euro… los mercados e inversionistas temen que esto desencadenará una serie de contagios y afectará a la economía Europea, principalmente a Portugal, Irlanda, España e Italia… la debacle económica, el fin del mundo… yo espero que no.

Ahora la reflexión: El amor es solo el inicio de un reto, el trabajo duro, el respeto, la admiración y sobre todo el diálogo son lo que mantienen una relación con vida… y tu ¿estás verdaderamente listo para el reto?

Ver para Conocer
Conocer para Entender
Entender para Controlar
Controlar para Servir

Siguiendo con el conteo hoy es: Día 134

¿Qué tal durmió? MCMXC (1990)

A los que se quieran comunicar a este Blog, que esta recién casado y feliz como lombriz, por favor dejen comentarios o escríbanme a: pormexicomejor@gmail.com



Ya hay Fan Page en Facebook: http://www.facebook.com/pages/Ulises-Chávez/147450612000186 se vale dar un “me gusta”

Y a aquellos interesados pueden seguirme en Twitter: @Houkench

¡¡¡Se vale divulgar!!!