martes, 1 de febrero de 2011

Agencia Espacial Mexicana (AEM) II




…Divide e impera (Divide y conquista)…
Julio César


El pasado fin de semana, como lo mencioné en el post pasado, se realizó el cuarto foro de formación de la Agencia Espacial Mexicana en Puerto Vallarta y aunque mi ponencia fue rechazada pues realicé el viaje, como dicen por ahí, nomás para hacer bola.

Sin afán de hacer grilla, sino más bien una reflexión, me gustaría utilizar este espacio para expresar lo que allá viví:
Primero fue una enorme decepción; decepción por escuchar a quien hasta ese momento era una de las personas que yo siempre había admirado. Siempre el descubrir que nuestros ídolos son seres de carne y hueso es un golpe, que si el idolatrado es realmente digno, lo convertirá en un ser aun más admirable, pero en caso contrario, el personaje en cuestión se vuelve solamente un remedo, una abominación, en resumen una decepción… no más en ese sentido.

Segundo fue tristeza; tristeza al descubrir a la llamada elite intelectual Nacional y escuchar el nivel de sus posturas, cabe aclarar que no todos, pero si muchos, aun defienden un Nacionalismo a ultranza, una visión medieval con lo que respecta a conceptos como apertura, ciencia aplicada y creación de bienestar… en resumen estamos fregados porque el Gobierno no me da lo que necesito para progresar… ah y casi olvido el generalizado culto a la personalidad y al individualismo en lugar del fomento al trabajo en equipo…

Tercero fue sorpresa; Sorpresa al descubrir como algunos funcionarios del actual Gobierno no solo saben de su profesión sino que además saben de su puesto, de sus responsabilidades, son buenos políticos, saben empatizar con su audiencia y sobre todo son educados, en resumen están a la altura de sus puestos…

Cuarto fueron vergüenza y frustración: por ver como algunos miembros de la elite intelectual necesitan desesperadamente externar sus complejos, no aceptan visiones diferentes a las suyas y hasta son groseros…

Y finalmente esperanza; porque al final de los 3 días se llegó a acuerdos, se entendió que la forma no ha sido la correcta y sobre todo por que la pluralidad (aunque por momentos ríspida y hasta incomoda) siempre existió.

Hoy contrario a lo que podría pensarse, estoy más motivado que como me fui, porque seguir siendo factor de división solo nos llevará a seguir acumulando fracasos. Hoy invito a todo mundo a ser factor de unión, a ser propositivos, a sumar y a crear soluciones, solo juntos alcanzaremos el éxito y el bienestar que como Nación tanto añoramos… Hoy estoy aquí dispuesto a trabajar para ti, para mí y sobre todo para mi país…
Aclaración:
En el post anterior mencioné que el Obispo Samuel Ruiz sería recordado por sus claros y sobre todo por sus obscuros, dicho comentario generó algo de polémica durante la semana así que me veo obligado a aclarar mi postura:
No me queda ninguna duda que el Obispo Samuel Ruiz fue una persona importantísima para la historia moderna del país y queda claro que su labor pastoral fue más que admirable sin embargo considero que la responsabilidad de alguien como él debió de ser en el sentido de canalizar el movimiento y con su influencia evitar el levantamiento, en lugar de justificarlo y después “pacificarlo”. Justificar la violencia bajo el pretexto de la defensa de la dignidad del hombre abre la puerta a justificarla en cualquier otro escenario. Destruir es mediáticamente más efectivo, pero el construir es la única manera sólida de consolidar los cambios necesarios para un bienestar duradero...
Tal vez nunca sabremos si el Obispo Samuel Ruiz, supo o no del movimiento antes de que éste decidiera el levantamiento armado, pero me niego a creer que en su posición y siendo el hombre involucrado en las necesidades de su comunidad como siempre lo fue, no se haya enterado hasta el momento que el resto de nosotros lo hicimos… en fin esa es solo mi opinión…

Hoy el medio oriente se sacude entre manifestaciones y violencia, la tentación de justificar e incluso imitar los movimientos es grande… yo invoco a la razón y a la historia; ninguna “revolución” violenta a resultado en un verdadero bienestar para los pueblos, sino todo lo contrario… me asusta escuchar a varios mexicanos diciendo frases tan estúpidas como “deberíamos de aprenderles a los Egipcios y hacer lo mismo acá…” a palabras necias, oídos sordos dicen por ahí…

Una buena noticia:
Parece que fin el PRI se puso de acuerdo, dicen que vienen con ganas de hacer Reforma Fiscal Integral… ¿será?

Otra buena noticia:
Nuestro Blog comienza a expandirse y a partir de la semana anterior me pueden encontrar en la sección de opinión (Blogs) en el sitio de Epicentro de México (http://www.epicentrodemexico.com.mx/). Ahí les invito a que lean las últimas noticias en Epicentro y de pasada hasta me lean…

Finalmente la mala noticia:
Me informan que la violencia sigue y sigue, dicen que los cárteles están que no los calienta ni el sol y por eso las expresiones de poder, yo digo: ¡Duro con ellos señor Presidente!, ¿y el plan integral? (ya volvieron a salir los Ex-Presidentes de varias Naciones Latinoamericanas que pues pa’ que le damos vueltas, que el asunto es sencillo, legalicemos y listo)… me informan que mi ciudad natal arde esta noche, cuídense por allá y sean valientes, sucumbir ante el Narco es regalar a nuestro país a lo peor de nosotros… va por ti, por mi y por lo que más queremos…

Ahora un ejercicio de reflexión:
¿Sabías que instalar un programa en más de las computadoras permitidas por el fabricante es ilegal? Se llama ser pirata… y tu, ¿eres pirata?

¿Qué tal durmió? MCMX (1910)

A los que se quieran comunicar a este blog al que quiere construir y no destruir por favor dejen comentarios o escríbanme a: pormexicomejor@gmail.com



¡¡¡Se vale divulgar!!!