domingo, 3 de abril de 2011

Discriminación Institucional




Las grandes cosas de un pueblo están hechas generalmente por las minorías
Ernest Renan


Hace ya varias semanas el Senado de la República aprobó una serie de reformas constitucionales conocidas como la Reforma en Derechos Humanos, una reforma celebrada a nivel internacional y que ahora entrará en una de sus etapas más críticas (las legislaturas estatales tendrán que dar su aval, la mayoría de los Estados tienen que aprobarla o dicha reforma no será posible). Pero ¿por qué esta reforma es tan controversial? pues es, entre otros, por el siguiente texto (modificado del artículo 5to de la Constitución): “Queda prohibida toda discriminación motivada por origen étnico o nacional, el género, la edad, las discapacidades, la condición social, las condiciones de salud, la religión, las opiniones, las preferencias sexuales, el estado civil o cualquier otra que atente contra la dignidad humana y tenga por objeto anular o menoscabar los derechos y libertades de las personas”

Muchos de ustedes ya habrán detectado el “problema”, si, son 3 palabras; “las preferencias sexuales”. Desde que la reforma fue presentada muchos grupos de extrema derecha comandados por la Iglesia Católica Mexicana se han opuesto a la inclusión de dichas palabras en la constitución, los alegatos, varios, casi todos sin mucha coherencia (al menos no para alguien con 3 dedos de frente). El pasado 1 de Abril, la Iglesia Católica lanzó toda la carne al asador y mandó a su máximo representante cuando a la intolerancia se refiere; el Cardenal de Guadalajara Juan Sandoval Iñiguez, el cual en una columna en el Semanario, órgano de información de la Arquidiócesis, advierte a los padres de familia que las reformas aprobadas “son peligrosas y terribles, pues excluyen otro tipo de preferencias -como las religiosas, culturales, políticas, deportivas- y consagrarán prácticas como el matrimonio entre personas del mismo sexo”

Desde aquí podemos ver como el Cardenal manipula la información o simplemente habla sin saber, pues es claro que el texto modificado consagra la libertad religiosa. El Cardenal más adelante menciona: "Al quedar las preferencias sexuales protegidas, se abre la puerta a toda clase de irregularidades y aberraciones, porque cabe señalar que existen preferencias sexuales muy aberrantes, por ejemplo el caso de la pedofilia, la zoofilia, entre otras. Así, prácticas como el llamado 'matrimonio' entre personas del mismo sexo, quedarán, por así decirlo, consagradas mediante esta reforma"

Una vez más, el Cardenal ya sea por ignorancia o por saña, desinforma y asusta, la reforma constitucional claramente establece “Las garantías quedarán protegidas y su ejercicio no podrá restringirse ni suspenderse, salvo excepciones contempladas en la propia Carta Magna y con la autorización del Congreso”. Las preferencias sexuales como la pedofilia están claramente prohibidas por nuestra constitución (de igual manera la zoofilia gracias a reformas impulsadas por el PVEM para la protección de animales) y por lo tanto la reforma aprobada NO abre la puerta a la legalización de dichas preferencias, así de simple.

El Cardenal sigue: “Con la enmienda al Artículo 3º, se confirma que la educación debe ser impartida de acuerdo a la 'Ideología de Género', y que, por lo tanto, debe enseñarse a los niños a respetar todos los géneros y preferencias sexuales, pese a los desórdenes e irregularidades que esto implica. De tal modo, los maestros tienen vía libre para enseñar lo que quieran". Creo que este segmento no merece ni siquiera comentario…

Para mi el problema es muy claro, las reformas se oponen a una agenda que los grupos más intolerantes de la Iglesia Católica Mexicana han protegido en los últimos años, una agenda de la doble moral, donde todo lo que aprueba la Iglesia es limpio y correcto y todo aquello que se opone a lo que la Iglesia aprueba nos solo es impuro y erróneo, sino una desviación, aberrante y debe ser eliminado.

Es entendible que la Iglesia Católica no acepte el matrimonio entre personas del mismo sexo, esto contradice las leyes fundamentales de la Iglesia, y nadie ha pedido que esto cambie, pero estas son reglas internas a la Iglesia Católica y dichas reglas son opcionales para el resto de los mexicanos, por lo tanto tratar de imponer su ideología a todo el país es un acto cuando menos de soberbia.

La realidad es que la Iglesia Católica Mexicana, comandados por el Cardenal Juan Sandoval Iñiguez, han olvidado su misión como institución de amor y reconciliación y se han metido al juego de la división, la descalificación y la imposición. La Iglesia vende algo muy preciado: La Salvación, la vida eternal; esperemos pues que entiendan la responsabilidad que viene con dicho “negocio”.

Yo no pretendo entrar en polémica, para mí la reforma es muy buena y no pone en riesgo a la sociedad mexicana sino todo lo contrario. Invito a todos los interesados a leer el texto de la reforma y así evitar confusiones. No discriminemos, sumemos, respetemos nuestras diferencias y hagamos el piso parejo para todos.

No puedo pedir respeto si me dedico a descalificar, referirme como desviado o enfermo a aquel que no comparte mi visión del mundo, al menos a mi parecer, no es la forma de tender puentes y vender salvación, allá ellos y su discriminación institucional.

Va por ti, va por mi, va por un México en el que TODOS trabajemos juntos por el bienestar nacional.

No se olviden de leer sus noticias en Epicentro De México:
http://www.epicentrodemexico.com.mx/

Tampoco se pierdan mi Columna “La Melcocha” todos los jueves en la sección de Firmas Invitadas:
http://www.epicentrodemexico.com.mx/opinion/firmasinvitadas/index.1.html

Notas:
El Gobierno de Gaddafi se queda sin efectivo y con esto los miembros del Gabinete comienzan a dimitir, yo digo que Gaddafi se suicida antes de que lo agarren.

El resto del Medio Oriente observa, pero se la piensan 2 veces antes de continuar con sus ataques abiertos contra los manifestantes.

La Alianza opositora en el Estado de México fue aprobada, pero los políticos, como siempre, no respetan lo que prometieron, habrá 3 candidatos (a pesar de que Alejandro Encinas esta legalmente impedido para serlo), con este escenario el Gobernador Peña Nieto se lame el copete, Manlio sufre…

El Prejidente de la República Bananera de Nunca Jamás anda en campaña para su “reelección” en el 2012, busca pleito para poder salir en la tele, allá él y sus 4 millones de votos.

El nuevo presidente del PRI Humberto Moreira le encanta echar pleito, a los involucrados les digo, a palabras necias oídos sordos, y lo más importante pa que haya pleito se necesitan 2, quién lo busque y sobre todo quien lo compre…

El Chicharo anoto otro gol, “cazagolero” lo llaman. Acomplejados, ya les dije, sigan en su festín de bilis.

No se olviden de ayudar a Japón, por cierto ya encontraron por donde se andaba filtrando el agua contaminada, esperemos las cosas sigan mejorando.

Se filtró por ahí el caso Wachovia (banco ahora propiedad de Wells Fargo), que permitió el lavado de cerca de 378.3 mil millones de dólares provenientes del narcotrafico… yo sigo insistiendo en que mientras no se tenga una estrategia integral, va a estar duro ganar la Guerra. Legalicemos y eduquemos, bueno eso digo yo…

Ahora la reflexión:
No aceptar a los demás porque piensan diferente a ti es ser intolerante, limitarlos en sus libertades por esa misma rezón es discriminar… y tu, ¿discriminas a los demás?

Ver para Conocer
Conocer para Entender
Entender para Controlar
Controlar para Servir

¿Qué tal durmió? MCMXX (1920)

A los que se quieran comunicar a esta columna que lucha contra la discriminación por favor dejen comentarios o escríbanme a: pormexicomejor@gmail.com



¡¡¡Se vale divulgar!!!