domingo, 26 de junio de 2011

Diálogo de sordos…




La intolerancia puede ser definida aproximadamente como la indignación de los hombres que no tienen opiniones
Gilbert Keith Chesterton


Después de un par de semanas de ausencia en la columna y una en el Blog aquí me tienen de regreso, muchas cosas han pasado en estos días que estuve ausente, pero hoy quiero hablar de algo que me sigue pareciendo increíble; la actitud de las víctimas del crimen organizado encabezados por Javier Sicilia para con el Presidente Calderón.

El pasado 23 de Junio en el Castillo de Chapultepec se reunieron Gobierno y activistas, en lo que pretendía ser un diálogo. Diálogo de sordos, donde dependiendo quien haya escuchado y visto las intervenciones, vio y escuchó lo que le convenía. A mi me pareció una oportunidad perdida por parte de los activistas, que en lugar de proponer, se dedicaron a atacar, incluso intentaron humillar al Presidente al exigirle una disculpa.

Que el Gobierno de la República se exponga a este tipo actitudes no habla más que de la grandeza del Presidente, no así la de los activistas. Sería erróneo de mi parte intentar empatizar con el sentir de alguien como Javier Sicilia, cuyo dolor solo puedo imaginar, pero eso no justifica su actitud, una actitud que raya en lo intolerante. Pareciera pues que todo lo que viene del Gobierno es malo, simplemente por ser del Gobierno, se reconoce poco el trabajo y sacrificio realizado por la administración y sin de verdad tener los pantalones para decirlo, se propone volver a lo que teníamos antes; complicidades y la vista muy gorda.

Por qué no, don Javier Sicilia, exigió disculpas de los verdaderos culpables, los Narcos, culpar al Presidente de la muerte de su hijo es tanto como culpar a Dios por la existencia de la droga…

Oportunidades perdidas por nuestros dogmas ideológicos, la izquierda nunca reconocerá aquello que el Gobierno de derecha hace bien (aunque sea poco merece ser reconocido)… sin propuesta para complementar la estrategia actual, el diálogo se diluye en una serie de ataques, reclamos y defensas a ultranza… diálogo de sordos.

Personalmente creo que la actual estrategia resulta insuficiente y sobre todo no plantea una verdadera estrategia de salida, lo cual nos condena a mantener los niveles actuales de violencia por un tiempo indefinido, al mismo tiempo reconozco el trabajo de las instituciones Nacionales y la valentía del señor Presidente al encabezar este esfuerzo, y ahora me tomo la libertad de plantear mis propuestas para enriquecer la actual estrategia (ya planteadas con anterioridad):

a) Policía Nacional y códigos penales homologados:
Debemos crear una Policía capaz y poco corrupta, para lograr dicho objetivo la forma más simple es la unificación de mandos (esto crearía un registro único de elementos policíacos, estandarizaría entrenamientos, uniformes, insignias, armamentos, etc). Una vez hecho esto, el entrenamiento debe mejorarse, debemos de pasar de policías de último recurso, a policías de vocación. Actualmente y de acuerdo a la convocatoria 2008 de la Policía Federal (intente ingresar a la convocatoria del 2011 pero la página de la SSP está fuera de servicio) uno puede ser policía Federal al acreditar una serie de requisitos bastante simples, entre ellos un curso de 40 días (¡¡¡¡¡40 días!!!!!)
De igual manera no podemos pretender ofrecer un sistema eficiente de seguridad pública si cada estado posee reglas diferentes, por lo tanto la homologación de códigos penales es un paso para lograr este objetivo, de tal forma que a delitos iguales castigos iguales en todo el territorio nacional.

b) Programa nacional contra las adicciones:
Este programa se enfocará a crear una conciencia en todos los estudiantes desde la primaria y hasta la preparatoria con el objetivo, no de condenar, sino de educar respecto al consumo de drogas y sobre todo educar con lo que respecta a las múltiples consecuencias que conlleva su abuso y a las opciones de tratamiento.

c) Programa Nacional de Educación y Desarrollo de alto rendimiento:
El objetivo de este programa seria el desarrollar una estructura nacional para identificar a los alumnos sobresalientes en ámbitos académicos, artísticos y deportivos, para impulsar y desarrollar su talento. A través de este programa se lograría desarrollar un incentivo hacia el estudio, el deporte y las artes, aquellos en el programa se les becaria hasta los estudios de postgrado en el caso de las ciencias y las artes y hasta el alcance del profesionalismo en el caso de los atletas. Los miembros del programa serian los futuros científicos, artistas y medallistas olímpicos del país (aquellas personas seleccionadas a ser participes de este programa deberán cumplir con criterios de excelencia a lo largo de su carrera para conservar la beca).

d) Legalización de las drogas de bajo impacto:
Esta propuesta lo que busca es el acotar el mercado ilícito al incluir en un marco regulatorio aquellas drogas cuyo consumo se ha comprobado tiene un impacto bajo en la salud de los consumidores como es el caso de la Mariguana.

Estas son solo algunas de las propuestas que podríamos haber planteado en los “Diálogos de Chapultepec”… prefirieron humillar a la autoridad y vanagloriarse en su soberbia, cayendo incluso en lo ridículo y el delito (¡¡¿fumando dentro de un Museo?!!) y así se atreven a decir que son mejores…

Por eso te invito a que juntos dejemos de tratar de “ganar” imponiendo nuestra manera de pensar y nos comportemos como ciudadanos, intentando aportar, y dejando de lado la soberbia y el ataque…

Va por ti, va por mi, va por México, con ciudadanos Responsables, Valientes y Humildes.

No se les olvide leer sus noticias en Epicentro de México:
http://www.epicentrodemexico.com.mx/

También no se les olvide leer mi columna “La Melcocha” cada jueves, para aquellos que aun no la han leído aquí les dejo la de hace 2 semanas:
http://www.epicentrodemexico.com.mx/opinion/7204-corruptos.html

Notas:
Un líder más del Narco cayó, a este le dicen “el Chango”, ¡duro con ellos! señor Presidente… ¿Y la estrategia integral?

En el PRI todos andan muy calladitos desde que se filtraron los escándalos de corrupción y crimen organizado… por ahí dicen que lo bueno aún esta por venir, que no van a sentir lo duro sino lo tupido… créate fama y échate a dormir dicen por ahí…

Andamos en campañas y pre-campañas en varios Estados y los suspirantes a la Presidencia andan muy moviditos, todo mundo pide la renuncia del que tiene enfrente sin ofrecer primero la propia… políticos y su doble moral.

Al IFE se le pidió “legislar” con respecto al derecho de replica… más limitantes a la libertad de expresión… papá Gobierno extendiendo sus tentáculos hasta el extremo.

Por ahí se dice que Hugo Chávez está muy enfermo… ¿y si se muere, habrá elecciones verdaderamente libres en Venezuela?

En NY aprobaron los matrimonios entre Homosexuales, nuestro Señor Cardenal Juan Sandoval debe de estar sufriendo y tomándose tragos de bilis…

Ahora la reflección:
Ver lo malo solo en aquellas cosas que hacen tus enemigos no te hace crítico, simplemente demuestra lo pequeño que eres… ¿y tú, qué tan chiquito eres?

No se les olvide activarse, para aquellos a los que les interese, recibí mis resultados de colesterol después de 11 meses de haberme activado y modificado mi alimentación, logre bajar mi colesterol en casi 50 puntos, he vuelto a niveles saludables… si yo pude, ustedes también, por lo pronto es:
Día 10

Ver para Conocer
Conocer para Entender
Entender para Controlar
Controlar para Servir

¿Qué tal durmió? MCMXXXVII (1937)

A los que se quieran comunicar a este Blog que busca el diálogo real por favor dejen comentarios o escríbanme a: pormexicomejor@gmail.com



Y a aquellos interesados pueden seguirme en Twitter: @Houkench

¡¡¡Se vale divulgar!!!