martes, 21 de septiembre de 2010

¿Festejamos? II

Este pasado fin de semana estuve por GDL; el Bicentenario vino y pasó, ya nos pegó Karl y la “Ley Peña” ha sido más que aprobada a lo largo y ancho del Estado de México, sin embargo y aunque hablaré de esos temas en las notas, la razón principal de este Post es para hablar de lo que pude observar en mi visita relámpago.

Primero que nada quiero decir que yo tuve la oportunidad de seguir parte del desfile previo al Grito y toda la ceremonia del Grito en el Zócalo de la ciudad de México por la televisión y aquí está mi veredicto: el desfile muy cursi y sin mucho chiste, creo que se pudo hacer mejor. El coloso, los acróbatas y sobre todo el espectáculo de luces y fuegos artificiales se llevaron la noche, excelente y maravilloso serían palabras más apropiadas para describirlo.

Ahora viene lo bueno, y es que mucha gente (sobre todo aquellos que se dicen parte del círculo rojo; los intelectuales, y mucha de la gente “educada” del país) se rasgan las vestiduras y hablan del despilfarro (por ahí varios Diputados ya hablan de cifras que no sólo suenan ridículas sino irreales), se dice que en lugar de gastar estos millones en esta pachanga superflua, se debieron de haber invertido en educación, en seguridad, y hasta para ayudar a los muchos pueblos y ciudades afectados por las inundaciones.

Sin embargo yo digo: ¡¡No sean amargados!!, como lo dije en mi post acerca de si deberíamos de festejar o no , yo creo que si al festejo y que bueno que lo hicimos como lo hicimos, 200 años se dicen fácil pero no lo son tanto, hay mucho más por arreglar, pero creo que sobre todo por eso que nos hace tanta falta es que valía más la pena la celebración, la gente, México todo necesitaba un respiro, un olvido, un rato de estar juntos y contentos, a mi me encanto y creo que son los 680 millones de pesos mejor gastados en mucho tiempo.

Ahora viene lo que yo vi: y lo que veo es amargura, mucha, tal vez demasiada amargura, hartazgo y desilusión, deseos de huir, y de no estar, me entristece mucho estar en mi país y ver como la gente “educada” no sólo no cree más en su país, sino que no creen en ellos mismos y están en pleno espíritu de supervivencia, todos se quejan, alegan, pero nadie quiere hacer nada, la culpa es de todos menos de ellos, y ellos son los únicos que todo hacen bien y si estuvieran en otro lugar les estaría yendo mucho mejor… yo no soy nadie para alegar lo contrario, pero creo que tanta amargura y critica sin aportar soluciones es no sólo estéril sino hasta ridícula… las grandes Naciones no se han hecho a partir de quejumbres, sino de trabajo.

Alguien me pregunto que entonces ¿qué es lo que yo propongo para cambiar las cosas?, mi respuesta es muy sencilla, si esperamos a que alguien venga desde los cielos a cambiar nuestra suerte, podemos esperar otros 200 años, por eso nos toca cambiar las cosas a nosotros, nos toca ser los mejores en todo lo que hagamos, nos toca ser responsables, valientes y humildes en cada acto de nuestras vidas, nos toca ser buenas personas y trabajar en equipo, y cuando ya sientas que estas ahí, que no necesitas mejorar más, invita a los que están alrededor tuyo a hacer lo mismo y así, poco a poco el cambio vendrá de abajo para arriba, de la sociedad hacia el Gobierno.

Dejemos el pleito, la critica y el grito que no lleva más que a la amargura y demos la bienvenida al aplauso, el saludo, la sonrisa y el trabajo arduo. Abracémonos y soñemos con lo que nos hace falta, porque hoy, hoy estamos creando bases para la Nación del mañana. Trabaja por ti, por los que quieres, por México…

Y parafraseando a un clásico llamado Alex Lora: ¡¡Un aplauso pa’ todos los que vinieron a festejar con nosotros y los que no vinieron… pos que chinguen a su madre, que se esperen otros 200 años!!!

Notas:
Karl anda haciendo de las suyas sobre todo en Veracruz, a todos los que puedan y quieran, pónganse las pilas y vamos ayudando, acudan a los centros de acopio de la Cruz Roja y recuerden que nada es demasiado poco para ayudar, aquí les dejo un sitio de Internet con información: http://www.mexicohazalgo.org.mx/2010/09/centros-de-acopio-para-veracruz-por-huracn-karl/

En el Estado de México ya prohibieron las alianzas electorales, dicen que es por el bien de los electores, que para que haya más equidad y muchas cosas más. A mi me tienen sin cuidado las alianzas, yo soy lo suficientemente responsable para elegir a mis gobernantes sin importar si están en alianza o solos, si salen 200 veces al día en la tele o si la única forma de saber de ellos es buscando su información en su página oficial, ningún Gobierno debe pensar por mi, y un Gobierno que limita mis opciones no es un Gobierno democrático, el día de mañana prohibirán también los partidos opositores o mejor aún las elecciones, pues “la gente no sabe ni por quien vota y hay que protegerla”

Por ahí anda circulando un video bastante chocante, se llama El Grito de Dolor…es, a mi me pareció muy malito, pero aquí se los dejo, que conste que yo no voy con esa filosofía, yo mejor digo que nos dejemos de quejar y nos pongamos a trabajar.
http://www.youtube.com/watch?v=S3xCYO_kJ-w

El Diario de Juárez pide línea al Narco, dicen que el Gobierno les ha fallado y que lo único que quieren es llevársela tranquilo y no meterse en más problemas, eso yo lo llamo ser cobardes, si no están dispuestos a defender sus principios y la libertad de expresión, entonces que cierren el periódico y se dediquen a otra cosa. Solapar al crimen de esa manera es tan malo como aquellos Policías corruptos de los que el Diario se queja tanto…

Ya para terminar me gustaría tocar el tema nada frívolo del castigo de los Seleccionados Nacionales de Fútbol; se les armó el borlote por ponerse cuetes y armar desorden en el Hotel en el que estaban concentrados después del partido contra la selección de Colombia (por ahí dicen los chismosos que hasta jovencitas que te tratan como novia por unos centavos fueron invitadas)… yo creo que si fueron buenos para no honrar a la imagen de la selección Nacional, el castigo está más que merecido y creo que debería de ser aún mayor. Cuando representamos a nuestro País, ya sea como seleccionados de algún deporte, como representantes del Gobierno o como simples turistas en algún país extranjero debemos siempre recordar que no somos nosotros los que quedamos mal, sino es la imagen del País, de las instituciones y sobre todo de nuestros conciudadanos…

¿Qué tal durmió? MDCCCXCV (1895)